Prosperando En La Diversidad

Cuando hay un tema difícil de escuchar lo  primero es DETENERSE y dejar el altercado pero no dejar de participar. Tome un trago de agua. Haga una respiración profunda. Deje de respirar por un momento. Cuente hasta diez. Sonríase a si mismo. Si es posible mantenga un  contacto visual agradable. Deténgase y espere.

Lo primero en un tema difícil de escuchar es OBSERVAR y preguntarse, Como somos diferentes? Una variedad de consultores e instrumentos de evaluación profesional que pueden ayudar a descubrir nuestras diferencias. Una observación cercana de los comportamientos, sentimientos y resultados pueden describir la diversidad.

Lo primero es PONER ATENCION en un tema difícil de escuchar, requiere que ambos  hablen claramente acerca de cómo son diferentes, diciendo “YO” y no “TU”. Te escucho y honestamente me dices que te gusta y después tu me escuchas y te digo honestamente que me gusta. Y después nos reímos juntos de nuestras diferencias.

Después de escucharnos y reírnos juntos acerca de nuestras diferencias, entonces podemos reasignar tareas, espacios y recursos de acuerdo a lo que nos gusta. Los extrovertidos pueden estar en el área de recepción donde hay más movimiento; los introvertidos pueden estar atrás en la oficina, etc. Hagan un acuerdo para ajustar los límites.

Si los métodos divertidos para prosperar en la diversidad no resuelven las dificultades, entonces hay algo más que está ocurriendo. Mientras dice “YO”, trate de corregir lo que este mal y pida disculpas. Si el problema persiste, entonces estudie el siguiente tipo de problema que dificulta el escuchar.

Si las diversidades étnicas, económicas y religiosas son simples diferencias, prosperar sobre estas debe ser fácil. Por lo general hay un factor añadido como privilegios étnicos o resentimientos, rectitud religiosa o espíritu de venganza, como codicia económica o quejas.

Si el trabajo para prosperar en la diversidad se encuentra en el entorno de la iglesia, se añaden los recursos para el manejo de los extras a menudo acompañan a la diversidad. Estos recurso incluyen el perdón, ofrecer escoger la aceptación y escoger el vivir con alegría.

Copyright 2014 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba