REDUCIENDO LA ANSIEDAD GENERALIZADA, DETENTE Y OBSERVA.

Después de haber tratado de Prosperar en la Diversidad, Derrumbar la Ignorancia Persistente y Manejar los Conflictos,  solo para darnos cuenta que nada ha funcionado, tal vez sea tiempo de PARAR de usar estos métodos y pensar cuales son las dificultades escondidas a la hora de escuchar. Algunas son causadas por la ansiedad.

Hay corporaciones enteras, comunidades e iglesias donde los conflictos son generalizados, tal vez por generaciones, impregnándose de una cultura de ansiedad. Creo que la mayoría de los sistemas que conocemos cargan con un nivel generalizado de ansiedad.

Para Reducir la Ansiedad Generalizada. El DETENERSE incluye parar de hablar, tomar algo de distancia, y encontrar un buen oyente que este fuera del sistema y de su cultura. LA ansiedad empuja a las personas a  seguir hablando, a tratar de arreglar algo, o ha encontrar un confidente dentro del sistema.

Para Reducir la Ansiedad Generalizada, el  OBSERVAR requiere una perceptiva y honesta respuesta a esta pregunta: Alguien está hablando por otro? Muchas organizaciones usan algunas veces usan canales largos o complicados para pasar información e instrucciones.

Para Reducir la Ansiedad Generalizada, OBSERVA y nota culpabilidad, imitación, chisme, indirectas, polarización y/o alianzas.

Para reducir la Ansiedad Generalizada, recuerda que el objetivo es hacer nuestra propia esquina del sistema un lugar mejor en vez de tratar de componer todo el sistema cultural. Busca y trata de evadir lo que trate de engancharte y jalar a la gente dentro del sistema al hablar por los demás.

Copyright 2014 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba