DETENIENDO EL ABUSO VERBAL – ESCUCHAR.

Aquí podemos discutir las estrategias  para dejar de ser víctimas del  abuso verbal, la parte de ESCUCHAR. Está bien realmente solo ESCUCHAR, sin decir nada, mantener la calma, da la atención anhelada en silencio, Solo escucha por cuánto tiempo el abusador puede continuar solo!

En el abuso verbal escucha el énfasis vocal, y no lo imites. Para mantener una voz moderada al momento de responder, está bien usar una voz de computadora u otra vez monótona. Practica sin utilizar una forma burlona o sarcástica.

Escucha el lenguaje personal del abuso personal y evítalo. En cualquier comentario que hagas evita usar el Lenguaje del Yo, y usa un lenguaje más general. “Parecería que el nivel de ruido se ha incrementado en esta sala”. “Sería interesante saber quién va a limpiar estos platos rotos”.

Para detener el abuso verbal, Escucha y responde solamente lo que s e presupone, nunca algo más porque es una carnada. Simple y llanamente contrarreste la presuposición: “Soy una buena madre”. “Hago lo mejor que puedo para ti” “No me siento culpable”.

En el abuso verbal, tal vez después de la presuposición es probable que haya otra con una carnada y un anzuelo más fuerte. Para detener el abuso verbal, Repita con una voz calmada y estable todas las veces que sea necesario.

Algunas frases que ayudan a detener el abuso verbal son:”Entonces, tú dices…”, “No tiene sentido…”, “Cuando fue que empezaste a pensar eso, YO (presuposición)…?”, Recuerda, estas palabras se refieren a lo que se está presuponiendo y no a la carnada, y no necesitas dar ninguna explicación al abusador.

Mas frases para detener el abuso verbal: “Es interesante / es común (clase de personas: “niños adultos” o hombres” o “cuidadores”), piensa en esto (clase de personas: “padres” o “mujeres” o “ancianos”) (estado de presuposición).”No agregue otro comentario o explicación. 

Escuchando y negándose a contestar a un necio su necedad, esto puede significar que usted ya no será aquella persona cuyo tiempo y atención se consumirá por el abusador. Tal vez usted pueda ser libre y dirigir al abusador a por mejores caminos, pero no cuente con ello. 

Si usted es el abusador verbal, ESCUCHE, para identificar si este puede ser su primer paso hacia la libertad. Estudie aquí todo acerca de de escuchar y después, encuentre una persona que sepa escuchar, para que puedan practicar juntos estas habilidades. Se puede liberar a sí mismo,  y tratar de conseguir la atención que necesita en una manera feliz!

Copyright 2014 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba