Tres Formas En Las Que Decir Yo Ayuda A Escuchar

Para empezar “mirarse a los ojos, empezar a hablar con “Yo” ti “Yo”! Como por ejemplo: “Yo puedo….”, “Yo soy…”, “Yo disfruto…”, “Yo detesto…”, “Yo amo…”, “Yo puedo…”, “Yo sé…” “yo le temo…”, “Yo confió…”, “Yo dije…”, “Yo lloro…”  Estos y muchos más “Yo” junto con los verbos pueden ser una manera poderosa de empezar una conversación.

El decir “Yo” hace que a la hora de escuchar se haga una mejor conexión. Cada “Yo “es un receptor con el que la otra persona puede conectarse con lo que se necesita o se quiere escuchar, con su propia historia. Decir “Yo “es hablar de la vulnerabilidad e invita a hablar de igual manera.

Decir “Yo” hace que lo que se  escucha sea más creíble. Buscando internamente para saber más claramente que es lo que quiero, creo o puedo hacer, esto quiere decir que la comunicación  puede tener el círculo de la honestidad y autenticidad. Mi decisión de decir “Yo” me recuerda que tengo que hacer una búsqueda más profunda.

Decir “Yo” hace que el escuchar no pueda ser cuestionado. La persona que habla está parada fuertemente en lo que está diciendo porque nadie excepto ella sabe las experiencias del “Yo”. Los que escuchan no serian distraídos en el debate o análisis y se pueden enfocar en dar el regalo de escuchar.

Copyright 2014 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba