Solicitar Con Frases de Petición

Tal vez es hora de pedir lo que te hace sentir mejor. Has descrito la situación sin juzgar? Has usado las palabras que expresan lo que estás sintiendo? Has conectado lo que estas sintiendo con algunos de los Deseos Humanos Comunes? Tal vez ahora obtengas lo que estas pidiendo.

Lo mejor es conectar tus peticiones con los sentimientos y deseos humanos comunes. De esta manera la otra persona puede entender y usar la petición para conectarse con algunos de sus propios deseos también. La mayoría de los seres humanos tienen el deseo de contribuir al bienestar de otros,

Cuando mi petición aclara como otra persona puede hacer mi vida más maravillosa en este momento, es más probable que reciba lo que quiero, que si mi petición suena como algo sin importancia. Si sueno como que estoy culpando, exigiendo, o solamente dando a entender, es más difícil para la otra persona dar.

Hare mis peticiones cortas y de un solo punto. Desde el momento en que ya exprese claramente mis sentimientos y deseos, no necesito extender esa parte de la conversación. Cuando mis peticiones son simples y de un solo punto es mucho más fácil de entender, recordar y realizar, que si tienes cinco o diez puntos.

Hare mis peticiones activa y afirmativamente. “Asistir a la clase” en vez de “Cambiar de opinión”. “Ser mas amoroso” “en vez de “Decir te amo”. “Pégale a la Pelota en vez de decir “No pierdas la pelota”. “Bájate” en vez de decir “No brinques en la cama”.

Antes de pedir, puedo examinar lo que sea qu estoy pidiendo a o exigiendo. Hay un tiempo para pedir la protección de esa persona. Sin embargo, la mayor parte del tiempo escojo pedir en vez de exigir porque me siento más motivado cuando alguien me pide en vez de exigirme.

Una exigencia después crea efectos. De antemano pregúntate, “Si esta persona no cumple mi petición, puedo responder?” con castigo, o con distancia? “Si esta persona no cumple, como se va a sentir ella o él?” Avergonzada, culpable, obligada o asustada?

Si mi petición es en verdad una petición y no una demanda, puedo aceptar un No como respuesta y entender los deseos y necesidades de la otra persona. Tal vez puedo preguntarle a el o ella sus sentimientos y deseos, para que pueda entender mejor. Entonces tendré nueva información y puedo empezar mis observaciones de nuevo.

Ahora estamos listos para observar la comuna cuatro en nuestra hoja de Ejercicios de Observación. Empezando con “Estarías dispuesto a...”, escribe algunas peticiones que sean cortas, de un solo punto, activas, y afirmativas. Observa la lista de peticiones para encontrar algunas ideas o comenzar.

Copyright 2014 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba