Cuatro Recomendaciones Para Encontrar Un Oyente

Si tú eres una de las personas que necesita conectarse con el regalo de ser escuchado aquí hay unas recomendaciones  que te pueden ayudar en tu búsqueda. Primero, ve a un lugar donde posibles oyentes puedan reunirse: salones de la universidad, clubes cívicos, iglesias….

Con el fin de encontrar un oyente para mí, tengo que llegar a conocer gente, ve donde están,  y escucha sus interacciones.  Tal vez algunos ya saben cómo dar el regalo de escuchar, otros tal vez estén dispuestos a aprender conmigo.

Puedes PREGUNTARLE a alguien solamente que te escuche. Asegúrese de indicar cuanto tiempo (5 minutos para hombres, hasta una hora para mujeres),  porque lo necesitas, y cuál puede ser la recompensa (Me sentiré mucho mejor).

Cuando preguntamos a alguien por el regalo de escuchar, nos ayuda a explicar que no buscamos por la aprobación o desaprobación, por un sí o un no, por ser juzgados o recibir a algún consejo, solamente por ser escuchado puede ayudarte a salir por ti mismo. ¿?????

Cuando preguntamos  a alguien para que nos escuche,  funciona mejor si me quedo en el Lenguaje Del  Yo, no sólo para pedir sino también para cuando se vaya a escuchar. Hablar en el Lenguaje Del Yo reduce las barreras y ayuda a brindar claridad y honestidad a casi cualquier comunicación.

Tanto en la búsqueda de un oyente como en la de escuchar, el tomar en cuenta los Avisos No-Verbales es un factor muy importante. Toma en cuenta tus manos sudadas o tu voz chillona; dese cuenta si la persona se acerca o se aleja de usted. Dese cuenta. 

En comunicación, el lenguaje no verbal incluye gestos, movimientos de manos o piernas, postura, expresiones faciales, tono y volumen de la voz, dicción, patrones al enfatizar, atención a los patrones, y algunas veces incluso la elección del lugar y del clima.

Cuando preguntamos por el regalo de escuchar, considera el ofrecer tomar turnos. Comprometernos ambos o todas las partes de tomar turnos dándose el regalo de escucharse unos a otros, esto permite construir una maravillosa y energizada comunidad.

Tomar turnos para dar el regalo de escuchar no significa que estoy preparado para tomar mi turno para hablar, mientras es mi turno de escuchar. Por lo tanto, tal vez necesito un poco de silencio para procesar y prepararme para y empezar mi turno de ser escuchado.

El comprometernos a dar el regalo de escuchar a todos en nuestro equipo, tal vez pueda causar que el proceso de toma de decisiones luzca lento. Sino que mejorara  la precisión y el resultado de las decisiones.

Copyright 2013 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba