Siete Comportamientos que Debemos Evitar Para Escuchar Mejor

Si escogí dar el regalo de escuchar (estar silenciosos, con una conexión calmada, no estar ansiosos, no estar distantes, mantener la mirada, solo escuchar, sin prisas, escuchar en silencio), después hay siete comportamientos que tengo que  evitar porque  que pueden obstaculizar este regalo.

Alguna de las reglas del regalo de escuchar son de sentido común.  La primera regla es evitar el comportamiento de interrumpir al que está hablando con nuestros propios pensamientos en voz alta. No  interrumpir  con otra historia o solución, o con una pregunta. No Interrumpir.

Posiblemente algunas familias y equipos prosperen hablando todos al mismo tiempo, pero se debe enfocar en escuchar, en dar uno de los regalos que curan más profundamente, entonces el sentido común sugiere, No Hablar mientras la otra persona está hablando.

Dar un consejo no solicitado es inservible tal como sembrar semillas en el pavimento, incluso desanima a la otra persona  que tenía la esperanza de recibir el regalo de ser escuchado. Para escuchar  mejor en una familia o equipo, NO De  Consejos.

Cuando una persona comparte algo muy profundo, el primer impulso es a menudo dar soluciones rápidas ( no llores, se fuerte, yo me hago cargo…) , pero usualmente la solución más duradera es la más lenta ... Escuchar. No soluciones rápidas.

En el regalo de escuchar, el intercambio con el que habla puede ser muy profundo, y  adelantar preguntas puede interrumpir esos pensamientos profundos, Primero examine bien el propósito de la pregunta, si decide hacerla, después pare y escuche la respuesta. No haga muchas preguntas.

La persona que recibe el regalo de ser escuchado no necesita empezar a hablar rápidamente. La verdadera forma de escuchar es una invitación a hablar. El apurarse a hablar puede engañar, entrampar o cuando menos hace que se vuelvan más precavidos. No de Indicaciones.

Incluso si ella o él saben lo que la persona va a decir, el regalo de escuchar te frena a decirlo; incluso en el silencio. Si el que escucha completa la frase del que está hablando, no está dando el regalo de escuchar. No hables por la otra persona.

Copyright 2013 Wilma Zalabak, Traducción de Marcela Cordoba